lunes, 18 de febrero de 2013

                                  AENEA

El proyecto AENEA, se presenta como una alternativa del período de expulsión, mediante éste se pretende la creación de un espacio destinado a los jóvenes expulsados en el cual se ayuda al joven a no perder el ritmo escolar, ofreciéndole continuidad en sus estudios durante el período que dure su sanción, y se trabajan distintas habilidades que le sirven al joven para su posterior desempeño. Habilidades que le enseñen a ser una persona autónoma con iniciativa.

Los jóvenes expulsados del ámbito escolar, previo consentimiento de sus padres, mediante un documento de conformidad, participan en el programa en que que se trabaja no solo el aspecto académico sino el comportamental.

Para el aspecto académico se cuenta con la colaboración del tutor del menor que será el que nos dé una propuesta de trabajo curricular para ser realizado por el alumno en el período de expulsión.

Cuando el alumno regresa al I.E.S se remite un informe de las tareas realizadas así como la actitud mantenida durante su estancia en el aula del programa.

Por otra parte durante el trabajo diario se trata de detectar, prevenir y trabajar algunos de los problemas que rodean a los jóvenes. Ganarnos su confianza " nos ayudará a ayudarles" en temas que pueden ser delicados y a tener en cuenta, aparte de los relacionados con el bajo rendimiento y motivación por los estudios, como son:

- Problemas con el centro
- Problemas con la familia
- Consumo de drogas
- Agresividad
- Delincuencia
- Sexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario