Un Programa puesto en marcha desde el Ayuntamiento, llevado a cabo por un grupo de técnicos especialistas para tratar aquellos problemas que se planteen en el entorno escolar, familiar o ambiental que rodea al niño/a, adolescente o familia.
Con la finalidad de hacer frente a actitudes y hábitos negativos como el rechazo escolar o el absentismo,evitar la expulsión de los centros educativos y la consecuencia de permanecer en la calle durante el período que dure dicha expulsión, así como facilitar la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria y para estrechar los lazos de comunicación con las familias.
Nuestra prioridad es ofrecerles una guía y orientación personalizada tanto a la familia como al niño/a o adolescente en su marcha educativa y en su proceso de maduración personal, animar y alentar al estudio, proponiendo formas eficaces de estudio y ayudando al alumnado a superar sus dificultades.
Con este nuevo servicio que se va a prestar se intentará mejorar la convivencia y el clima general tanto familiar y del centro y se potenciará la mejora educativa y la innovación escolar, así como la integración social y escolar del alumnado.